domingo, 2 de abril de 2017

Las aventuras de Tadeo Jones

Como dije en la pirmera de las entradas intentaría subir más amenudo y es lo que me he propuesto hacer en serio, llegará un momento en el que esté con exámenes y no pueda subir, pero hasta entonces voy a intentar cumplir lo que dije, dicho esto aquí está la siguente película:

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Título original: Las aventuras de Tadeo Jones
Año: 2012
Director: Enrique Gato
Guión: Neil Landau
Música: Zacarías M. de la Riva
País: España
Duración: 90 min.
Género: Animación, comedia, aventuras
Doblaje: Óscar Barberán, José Mota, Michelle Jener, Pep Antón Muñoz, Carles Canut, Félix Benito.
Sinopsis: Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004 y cuyo protagonista, Tadeo Jones, es una especie de Indiana Jones español. Tadeo es un simple trabajador de la construcción que reside en Chicago, pero posee un espíritu aventurero y soñador. Un buen día lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían a Perú para realizar un duro cometido. Allí se tendrá que enfrentar a una organización de maleantes que se dedica a robar tesoros y, que en esta ocasión, pretenden saquear la mítica ciudad Inca que acaba de ser descubierta. Pero en esta trepidante aventura Tadeo no estará solo ya que tendrá la ayuda de su fiel perrito Jeff; Sara, la guapa profesora de arqueología; Freddy, un extraño guía peruano que lleva una chaqueta "multiusos" y un loro que no puede hablar.
Opinión: Sin duda es una película para niños que puede hacer pasar un rato divertido a cualquier adulto. Como dice la sinopsis se trata de una especie de Indiana Jones, pero un tanto cómico. La película consigue un equilibrio "perfecto", diría yo, entre el misterio y la comedia. Pasas la mitad de la película viendo algo que  luego hace que cambie pero siempre con toques bastante cómicos y algunos muy españolizados. Creo recordar que, para la fecha de la película, los dibujos en 3D eran algo novedoso y eso hizo que tuviera una buena acogida en los cines. También, como supongo que ocurre en la mayoría de las películas "actuales" para niños, se puede sacar una pequeña moraleja o aprendizaje, y es que la gente que se guía por la codicia no suele salir bien parada.
Para terminar me gustaría repetir que no se os olvide comentar vuestra opinión si os ha gustado, si queréis que añada o quite algún dato, o simplemente podéis proponerme alguna película sobre la que pueda hablar más adelante.
Un beso. 
Beautiful Smile

No hay comentarios:

Publicar un comentario